viernes, 14 de noviembre de 2008

COYHAIQUE: Deportistas regionales participarán de la 5ª versión del Campeonato Regional Escolar de Karate

Representantes regionales de la Asociación de Karate Ken Shin Kan viajan a Santiago.
El día de ayer jueves y hoy día viernes comenzaron a viajar a la ciudad de Santiago los representantes regionales de la Asociación de Karate Ken Shin Kan, quienes participarán en la 5ª versión del Campeonato Regional Escolar de Karate que organiza anualmente el Colegio Boston College. Dicho torneo se realizará los días14, 15 y 16 de noviembre en la capital del país, donde se reunirá lo mejor del karate escolar a nivel nacional, desde la educación básica a la educación superior. Este torneo es avalado por la Federación Chilena de Kárate, organismo que creó hace varios años el Canal Escolar de Kárate para que el mundo estudiantil de nuestro país conozca y practique este arte.

DEPORTISTAS REGIONALES

Los competidores que representarán a la región en este Nacional Escolar de Kárate son: José Floto, Sergio Soto y Ronald Chiguay del Dojo Ken Shin Kan de Puerto Aysen; Felipe Soto y Rubén Pino del Dojo Ken Shin Kan Coyhaique; Naomi Fuentealba, Javier Fuentealba, Hermann Jauregui, Marcelo Quintul y Jarol Ovando del Dojo Ken Shin Kan Puerto Cisnes. Además se suman a esta delegación dos alumnos de la escuela Shotokan Yama Bushi Nicolás Aguilar e Ignacio Chueuquepil. A cargo de estos jóvenes van el Sempai Marcelo Díaz de la Ken Shin Kan de Puerto Cines, el Instructor José Toledo de la Shotokan Coyhaique y del Dirigente de la Ken Shin Kan Coyhaique Rudy Ruiz.Estos jóvenes representarán a sus establecimientos educacionales, los que son: Escuela Diego Gómez y Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes; Escuela Litoral Austral, Liceo San José U.R. de Puerto Aysén; Colegio Altamira, Liceo Juan Pablo II y Colegio Alborada de Coyhaique.
Apoyo público privado
Los auspicios y los que hicieron posible el viaje a la capital del país fueron Transportes Suray, Ilustre Municipalidad de Aysén, Full Service, Don Carlos Vargas, Don Oscar Quintul, Don Luis Arsenio Valdés Alcalde Ilustre Municipalidad de Cisnes, la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique, Don Guido Mardones Director Chiledeportes Región de Aysén, la Ilustre Municipalidad Coyhaique, la Empresa Salmones Friosur, Multitiendas Casa Alicia, Lan Chile y Supermercado El Arriero.

La Asociación de Karate Ken Shin Kan agradeció el apoyo y el esfuerzo de los padres de los niños que viajan ya que se hace un esfuerzo económico muy importante para costear el asistir a este tipo de competencias. Además agradeció a las entidades públicas y privadas por el apoyo brindado a los demás competidores que no contaban con los recursos para viajar y que gracias a ellos pudieron asistir a este importante campeonato.

La Asociación de Karate Ken Shin Kan invita a la comunidad a conocer nuestro trabajo a través de la página web www.karatedecimaprimeraregion.com y a la vez a la ceremonia de ascensos que se realizará el día sábado 29 durante la tarde en el Gimnasio Fiscal de Coyhaique, la cual contará con la visita del Shihan Raúl Fernández De La Reguera Silva, Negro 9º Dan y Presidente Internacional de la Ken Shin Kan Karate Do.

No hay comentarios: