miércoles, 19 de noviembre de 2008

BOSTON COLLEGE CELEBRÓ EN CASA SU “PENTA”

Las Águilas del karate conquistaron por quinta vez consecutiva el título nacional escolar de la disciplina nada menos que en su propio reducto.

Santiago, 18 de noviembre de 2008. Una vez más se lució el karate bostoniano, en esta ocasión fue el Torneo Nacional Escolar disputado en el Gimnasio Boston College donde las Águilas brillaron tras obtener el pentacampeonato del certamen.

En la ocasión tomaron parte 291 competidores de delegaciones provenientes de todo el país y que además contó con un marco de público realmente espectacular que incluso superó las 300 personas convirtiéndose en el certamen más concurrido de los seis realizados.

La gran actuación de los bostonianos en el torneo organizado por la Federación Chilena de la disciplina, corrió por cuenta de las damas que aportaron el título en esa categoría, por su parte la serie masculina logró un meritorio tercer puesto si se tiene en cuenta el alto nivel de los competidores.

Siete preseas de oro, seis de plata y 10 de bronce fue el total del medallero de los bostonianos en el torneo y que los llevó a obtener una vez más el título.

En damas sobresalió el título de la seleccionada nacional Carolina Inostroza de Boston College Longitudinal que consiguió el título tras vencer en la final a Camila Troncoso. La misma historia escribieron las karatecas Macarena Pino de Farfana y Francisca Meza de Pudahuel que obtuvieron el primer lugar de las categorías manuales penecas y tercero y cuarto básico respectivamente.

En varones también fue un seleccionado el encargado de sumar alegrías para los colegiales, el alumno de octavo I de Longitudinal, Dilan Erazo se transformó en campeón de los competidores de la serie séptimos y octavos básicos livianos.

Francisco Palma, Benjamín Salinas y Esteban Soto, todos de Longitudinal, sacaron la cara por los terceros y cuartos básicos logrando el primer lugar en livianos básicos, medianos básicos y livianos avanzados respectivamente.

Finalmente selló el soberbio cometido el karateca Ignacio Lagos quien consiguió lo más alto del podio en la categoría quintos y sextos básicos novicios.

Otra muestra que el karate en Boston College sigue creciendo con un cierre de año espectacular donde se cuenta el título metropolitano y la inédita convocatoria de siete de nuestros deportistas al representativo nacional que trajo como fruto cuatro medallas a nivel sudamericano y una en el torneo panamericano. Todo un orgullo.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: