miércoles, 5 de agosto de 2009

UN FESTIVAL DE TALENTOS



Martes, 4 Agosto, 2009
400 deportistas de los más diversos puntos de nuestro país se dieron cita en la Copa Boston College que se disputó el fin de semana en Maipú.
Santiago, 4 de agosto de 2009. Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en el Gimnasio de las “Águilas” en Maipú. La Copa Boston College juntó a los mejores karatecas entre Ovalle y Puerto Montt totalizando 400 competidores en un evento sin precedentes en la disciplina a nivel nacional.
El certamen se llevó a cabo a nivel escolar y también contó con sorpresas como las actuaciones en el dojo maipucino del campeón mundial, David Dubó, que otorgó un gran atractivo para el millar de personas que repletó durante todo el día el reducto colegial.
Gran faena cumplió Boston College Longitudinal que logró quedarse con el primer puesto en la tabla general de la categoría Kumité tras vencer en la puntuación al complicado conjunto del Colegio Antupirén. En la tercera ubicación perteneció a Boston College San Martín.
En la debutante serie Kata, que busca mostrar movimientos sin contacto físico, el título recayó en manos del Colegio La Misión de Calera de Tango que mostró un gran trabajo adueñándose con categoría de lo más alto del podio.
En las actuaciones individuales, las alumnas de tercero medio Catalina Venegas y de octavo básico, Carolina Inostroza brillaron tras conseguir el primer puesto, junto a Elizabeth Retamal, de la competencia femenina del torneo.
En varones el triunfo perteneció a la escuela Shotokan, perteneciente al Colegio Antupirén, compuesto por los alumnos Agustín Humeres, Tomás Dousang y José Montecinos que derrotaron en la final a Boston College.
Llamó la atención el talento desplegado por jóvenes karatecas que hacen sus primeras armas en este deporte como Carla Silva de Boston College y Joaquín Martinez del Colegio El Pilar de Curicó quienes deleitaron a la asistencia y consiguieron coronarse como monarcas en las categorías primero y segundo básico
En la séptima versión de la Copa Boston College participaron aproximadamente 50 delegaciones dentro de los que se cuenta a los colegios San Andrés, Alicante, Alcántara, Pumahue, Alianza Francesa, Sagrada Familia de Talagante, Santa Ana de Macul, Manquemávida de Peralillo, Instituto Nacional, Verbo Divino y María Auxiliadora entre otros.
El campeón mundial escribió un capítulo aparte
Todos esperaban la participación del actual monarca mundial como entrenador, sin embargo, David Dubó sorprendió a los asistentes con su participación en la categoría adultas.

No hay comentarios: