martes, 25 de mayo de 2010


LAS “ÁGUILAS” GOLPEARON FUERTE EN SAN FERNANDO

Cargado de medallas volvió la delegación bostoniana del Torneo abierto “Shito Ryu” que se llevó a cabo el sábado pasado.

Santiago, 24 de mayo de 2010. Un debut de ensueño en torneos oficiales tuvo el karate bostoniano en la sexta región. La delegación dirigida por el Sensei Osvaldo Venegas se transformó en la gran protagonista del torneo abierto de San Fernando “Shito Ryu” al conseguir 14 medallas en una espectacular actuación.

La patrulla colegial compuesta por 18 karatecas resaltó en la competencia que reunió delegaciones de diversos puntos del país e incluso tuvo invitados internacionales como el Presidente del consejo arbitral de la Confederación Sudamericana de la disciplina, Armando Pillos acompañado por árbitros de Perú, Bolivia y lo mejor a nivel nacional

En lo netamente deportivo, Boston College consiguió en el certamen cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en un cometido redondo que ratificó el gran momento de las “Águilas” en las artes marciales.

Dentro de las soberbias actuaciones bostonianas, las miradas se posaron en el espectacular nivel mostrado por Diana Erazo tras conseguir dos primeros lugares en las categorías 10 a 13 y en la serie correspondiente al Open Juvenil hasta 17 años sorprendiendo a todos con su talento extraordinario.

El nivel de Diana no es una gran novedad al interior del circuito menor del karate nacional, ya que durante 2009 se llenó de medallas en diversas competencias y en esta ocasión sólo confirmó que sus excelentes golpes, la tiene encumbrada en una de las figuras más promisorias del karate nacional.

En varones sacaron la cara por los bostonianos Enzo González en la categoría 8 y 9 años, Diego Veloso en 9 a 11 años e Ignacio Lagos en 12 y 13 años también con excelentes actuaciones.

Las medallas de plata correspondieron a René Araya, Mónica Novoa, Tamara Solar y Carolina Lagos, mientras que en el tercer puesto en sus respectivas categorías se ubicaron Pablo Inzunza, Diego Gallegos y Yaritza Erazo.



También se quedaron con presea de bronce la karateca de La Farfana, Andrea Pinto y la deportista de Boston College Pudahuel, Javiera González quienes ratificaron la integración que esta rama entrega a los alumnos de los diferentes establecimientos.

La presentación de los bostonianos pudo ser mejor. La ausencia en la competencia de los karatecas de las categorías mayores Francisco Sanhueza, Catalina Venegas y Camilo Candia pudo aumentar el número de preseas y con ello mejorar aún más la participación de Boston College en su primer torneo oficial de la temporada.

“Estoy muy contento por el resultado de nuestra incursión en el certamen, ya que durante el verano trabajamos muy duro para esto. Lo que me deja más satisfecho es que nuestros competidores que estarán en el clasificatorio nacional que se disputa el próximo mes, tuvieron un muy buen desempeño” señaló el Sensei Osvaldo Venegas.

Pero el torneo “Shito Ryu” no sólo se transformó en un torneo deportivo para la rama, sino que también fue un espacio de convivencia entre todos quienes participan en las actividades cotidianas, ya que en el viaje fue una importante cantidad de padres todos unidos por los triunfos y el espíritu que caracteriza a la rama deportiva con mayores logros de nuestra institución.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: