viernes, 2 de octubre de 2009

KARATE BOSTON EN DINAMARCA


UNA BOSTONIANA PREPARA SUS ARMAS EN DINAMARCA

La karateca Elizabeth Retamal debutará este viernes en el torneo Open de Copenhague en representación de nuestro país.

Santiago, 2 de octubre de 2009. Por estos días Copenhague, capital de Dinamarca, es el epicentro de todos los amantes del deporte, puesto que ahí se dirimirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y dentro del desfile de autoridades, deportistas de elite y medios de comunicación, una bostoniana se abre paso en el más selecto nivel del karate mundial.

Se trata de la deportista más emblemática en la historia de Boston College como club deportivo, Elizabeth Retamal, que sumará una nueva experiencia a su amplia trayectoria en las artes marciales a nivel internacional.

Esta vez es el abierto de Copenhague que comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo con la presencia de lo más selecto del orbe en la disciplina. Retamal, que competirá en la categoría inferior a 68 kilos, será parte de la selección nacional que completan Jessy Reyes, Gabriela Bruna, Claudia Vera y Stephanie Soffia.

De esta manera, la deportista bostoniana suma su primera experiencia competitiva en el viejo continente. Su trayectoria posee diversas participaciones en el ámbito internacional donde destacan la obtención de medallas a nivel panamericano y sudamericano.

La participación nacional en el torneo se enmarca en la preparación para la novena versión de los ODESUR que es la cita deportiva más importante que se realiza en Sudamérica y que se llevará a cabo el próximo año en Medellín, Colombia.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: