jueves, 23 de julio de 2009

BOSTON EN VALPARAISO


EL PUERTO LES SIENTA BIEN

Una soberbia actuación cumplieron los karatecas bostonianos en la Copa Bushido que se desarrolló en Valparaíso el fin de semana.

Santiago, 21 de julio de 2009. El gimnasio de la Universidad Católica de Valparaíso fue el epicentro de otra jornada de triunfos y alegrías de la rama de karate de Boston College tal como ha sido la tónica del presente año. Tres medallas de oro y una de bronce fue la cosecha en el marco de la Copa Bushido.

La espectacular actuación estuvo a cargo de los cinco deportistas de nuestra institución que se trasladaron al puerto para enfrentar el primer torneo tras la presentación de las “Águilas” en el Campeonato Sudamericano donde cumplieron una excelente labor representando a Chile.

Justamente buena parte de las miradas se enfocaron en Catalina Venegas que consiguiera el tercer lugar en la cita continental. La alumna de Boston College Longitudinal no defraudó, muy por el contrario brilló obteniendo el primer puesto en la categoría Open ratificando su extraordinario momento deportivo.

Otro karateca que estuvo en el Sudamericano de Medellín, Yojany Zenteno, también se lució en la competencia porteña posicionándose en la primera ubicación de la serie 14 y 15 años. Zenteno se encumbra entre los más serios proyectos bostonianos, mientras sigue sumando roce y experiencia en los mejores campeonatos a nivel nacional.

Karina Acuña fue la encargada de sumar la tercera presea dorada en el campeonato. La deportista que hace sus primeras armas en este deporte sobresalió entre sus pares quedándose con el título de la categoría 10 a 13 años pesados.

El tercer lugar correspondió a Andrea Pinto, alumna de Boston College La Farfana, en la serie entre los 11 y 14 años open, mientras que Pamela Pavez se quedó con el cuarto puesto en la categoría “Kyu A”.

Los golpes y los triunfos no paran. El próximo fin de semana buena parte de la rama de artes marciales enfrentará la Copa Aska en Puente Alto la cual será la escala previa para la Copa Boston College que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto en el recinto de Avenida Longitudinal en Maipú.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: